Banco Galicia

Inició un programa de Transformación Digital de  su negocio, donde  decidió ir a un modelo de organización “full agile”.

Como parte de esta transformación, el área de IT ha sido impactada en todas sus dimensiones: tecnología, personas, procesos,  organización y flujo de información.

Alinear IT a la Transformación Digital del Banco.

El Banco Galicia inició un programa de Transformación Digital de su negocio, donde decidió ir a un modelo de organización “full agile”.
Como parte de esta transformación, el área de IT ha sido impactada en todas sus dimensiones: tecnología, personas, procesos, organización y flujo de información. Para llevar adelante esto, Together junto al área de IT del Banco Galicia, encararon un Proyecto estratégico para el diseño e implementación de un nuevo modelo operativo, que permitiera transformar en las áreas impactadas, y estar alineados con la Transformación Digital del banco.

El proyecto se lo concibió para abarcar las principales iniciativas estrategicas definidas por el Banco, dentro de un marco ágil de transformación, diseñando e implementando un Nuevo Modelo Operativo de IT. Al mismo tiempo se creó una Oficina de Transformación (Oficina del CIO) que permitió reducir costos, establecer un control de su portafolio de programas y proyectos, y acompañar a los journeys definidos en el roadmap de transformación digital del banco.

  • Nuevo modelo operativo de IT
  • Implementación de la Oficina del CIO
  • Definición estratégica y consolidación de proveedores
  • Nuevo modelo de gestión presupuestaria

Testimonio Banco Galicia

Fernando Turri
CIO
Banco Galicia

¨Trabajo con Together desde su inicio, y a lo largo de estos años he visto como se han consolidado como compañía, obteniendo un lugar en el mercado como socios estratégicos de sus clientes, expandiendo su dotación con alta calidad profesional y brindando una cercanía ejecutiva que los diferencia.” “Como ejecutivo me han acompañado en diferentes procesos de transformación que me han tocado liderar (SC Johnson y Bco Hipotecario) y hoy me acompañan en el que quizás sea el proceso de Transformación más grande de Argentina. En Banco Galicia, hemos emprendido un proceso de Transformación Digital de todo el Banco, que requiere la Transformación del Area de IT y para ello hemos creado una Oficina de Transformación junto al equipo de Together que se enfoca en un Nuevo Modelo Operativo IT, la redefinición de la Estrategia de Sourcing y Refuncionalización de Talento Propio.¨