Subir

Big Data: ¿por qué es importante comenzar ahora?

Guillermo Ocampos

Por: Guillermo Ocampos

En nuestros artículos anteriores destacamos la importancia de la gestión de Big Data hoy. Debido a la necesidad que tienen las organizaciones de conocer más y mejor acerca de sus clientes, pacientes o ciudadanos, según se trate. Tan sólo para citar algunos ejemplos, podemos mencionar el análisis y modelaje de los datos para que las organizaciones puedan usar esa información en la búsqueda de una mejor experiencia del consumidor, actuar de manera preventiva en materia de salud, o coordinar acciones en materia de prevención del delito y/o del fraude. 

Anticiparnos, a su vez, nos permite estar mejor preparados. Organizacionalmente debemos lograr poder contar con los recursos humanos en cantidad y capacidades suficientes. Tarea para nada sencilla, dado que hay una creciente escasez de profesionales capaces de gestionar y explotar la información.

POSTEO 9

Fuente de Imagen

Por otra parte, también hemos dicho que no se trata de una simple adopción tecnológica. Hablamos de iniciativas que buscan resultados concretos y tangibles mediante un proceso que necesita ser lanzado, evolucionar y lograr que la organización aprenda del mismo. Dichas iniciativas necesitan ser medidas y retroalimentadas para ajustar las estrategias, y ello lleva tiempo. Si tomamos el mismo caso de los clientes, también ellos están aprendiendo en este proceso. Y lo fundamental es poder cautivar esa experiencia enriquecedora. Por ello, es necesario tomar provecho de sus resultados cuanto antes.

En resumen, lo descripto hasta aquí, serviría por sí solo para justificar porqué como organización debemos comenzar ya. Si es que aún no lo hemos hecho. Sin embargo, existe por lo menos, una importante razón adicional a tener en cuenta.

Estos proyectos, iniciativas y cambios en muchos casos permitirán adelantos cualitativos y sustanciales que crearán verdaderas ventajas competitivas en el ámbito empresarial. No hay tiempo que perder.

TgBlog-Logo

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES