Subir

Customer Insights en el corazón de la transformación del negocio

Por: Ramiro Solana y Gaston Stochyk

Lejos quedaron los tiempos en los que las compañías iluminaban unilateralmente el camino de sus consumidores o clientes, marcando las tendencias, definiendo hábitos y comportamientos. Hoy nos encontramos con un cliente empoderado que lleva varios clicks de ventaja a las empresas. Poner al consumidor en el centro de la toma de decisiones es clave en tiempos de transformación digital.

En este sentido, es cada vez es más relevante poder entender a las personas. No sólo a los consumidores o clientes, sino a la personas en general porque la capacidad de comprensión holística es la que permite entender de qué forma nuestra propuesta de valor se incorpora en su día a día.

Pensamos también en colaboradores y en ciudadanos. Entender sus deseos, expectativas y motivaciones que explican el comportamiento es la herramienta más potentes para inspirar la innovación, para diseñar una oferta de productos y servicios eficiente, atractiva. En síntesis, el entendimiento de las personas es un pilar clave al momento de diseñar e implementar la transformación del negocio.

Transformación digital y people understanding se retroalimentan. El entendimiento es clave para el diseño de Brand, Customer, User y Employee Experience. Y a su vez se nutre de la enorme cantidad de datos que generamos minuto a minuto en nuestra cotidianeidad. Entender, diseñar, accionar y volver a entender cada vez más rápido y con más precisión es la oportunidad y también el desafío.

Apostamos a un entendimiento sin limitaciones de enfoque, metodología e información. Con la capacidad de nutrirnos e integrar múltiples fuentes: primarias, secundarias, internas, externas, cualitativas, cuantitativas, digitales y analógicas.

A los tradicionales enfoques de investigación de mercado, hoy no podemos dejar de sumar las perspectivas de comportamientos en las redes sociales, listening, análisis del lenguaje y sentimientos en la interacción con nuestros puntos de contacto. Y todo el arsenal para analizar la información que generan los sistemas de las compañías, sus programas de lealtad y transaccionales entre otros. Todo esto al servicio del desarrollo de business insights.

Te proponemos construir un entendimiento 360°: refrescar tu mirada para que puedas ver y comprender qué quieren las personas, qué los mueve y los inspira en todos los momentos de su relación con la compañía.

¿Para qué? Para re-configurar tu forma de innovar, de diseñar experiencias, de tangibilizar tu propuesta de valor en cada una de las interacciones con tu público objetivo. Para segmentar y hacer más eficiente tu gestión de portafolio. Para optimizar la estrategia y también la ejecución. Para aprender de cómo lo estás haciendo. Y mejorarlo. Y volver a aprender rápidamente.

En tiempos de transformación, en tiempos de People Centricity, el entendimiento de las personas es un elemento clave para el desarrollo de los negocios de hoy y del mañana.

Together Business & Consulting Logo

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES