Subir

Digital Sourcing: acelera la transformación y la estrategia digital de la empresa

Por:Omar Alvarez

La transformación digital ha entrado definitivamente en nuestras compañías. Hoy, en esta práctica cada vez más extendida, se encuentra la solución a retos en contextos muy variables, para los que se requiere mucha innovación y se necesita la creación de equipos de alto rendimiento y especialización.

Esta irrupción implica dotar a los proyectos de recursos muy calificados para que puedan realizar sus tareas, y para ello hay que acudir al mercado.

Las soluciones de Digital Sourcing no solo crean una oportunidad para mejorar la eficiencia, también desempeñan un rol fundamental en la aceleración de la transformación y en el diseño de la estrategia digital de una empresa.

Digital Sourcing se define como una metodología enfocada en la reducción de costos. Consiste en un proceso lógico y secuencial que analiza la demanda interna de la empresa, su posición frente al mercado de oferta, y el poder de negociación de la compañía con relación a sus proveedores. De esta forma, se logran identificar las mejores oportunidades de abastecimiento, al menor costo y con el menor riesgo posible. Con una visión clara de las innovaciones de productos y de mercado, la mejor calidad y todo ello, soportado por la selección de los proveedores idóneos y mejor calificados del mercado.

Digital Sourcing constituye una metodología de gestión, con la que toda empresa debería contar a la hora de llevar a la acción los planes que permitirán el cumplimiento de los objetivos corporativos definidos en la planeación estratégica. Por ejemplo, la mejora en la rentabilidad, la reducción de los tiempos de entrega de los productos a los clientes y la reducción de reclamos por “no calidad”, entre otros.

Según nuestra experiencia, a la hora de enfrentarse a este contexto, hay que tomar en consideración las claves necesarias para crear contratos basados en la colaboración y el valor . De otra manera, se acabaría contratando modalidades que generan ineficiencias y riesgos laborales.

Algunas de estas claves son:

  • El contrato debe articular los medios para que el riesgo y el beneficio sean compartidos entre las dos partes. La clave está en orquestar un mecanismo real de compartir objetivos en función de la madurez, la productividad y el centrarse en el cliente, para entregar un valor real al negocio.
  • Los contratos reflejan las expectativas de las personas y, sobre todo, sus temores. Los proyectos exitosos no nacen de los contratos, sino de relaciones basadas en la colaboración, la transparencia y la confianza. El contrato se debe utilizar como herramienta para trabajar y para protegerse de expectativas y resultados poco realistas.
  • Se puede además, establecer un esquema comercial de acuerdo al nivel de ahorros conseguido.

En Together Business Consulting contamos con el conocimiento, la vocación y la experiencia para ayudar a las empresas a encarar sus transformaciones, a través de actualizar su modelo de sourcing.

Together Business & Consulting Logo

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES