Subir

El futuro del CIO en la economía digital

Guillermo Ocampos

Por: Guillermo Ocampos

Las actividades del CIO -Chief Information Officer- o del Director de IT -Information Technology- están cambiando a pasos acelerados por el impacto de la “transformación digital” de las compañías.

En un mundo donde los límites entre las empresas, clientes y proveedores se hacen cada vez más difusos y la interacción del CIO con colegas de las áreas de negocio o de otras compañías aumenta en forma sustancial, su ámbito de actuación se complejiza. Esto obliga a replantear su foco de responsabilidad de manera de poder responder a las futuras demandas y estar mejor preparado para poder desempeñar su rol.

EconomíaDigital

Así lo afirma un artículo recientemente publicado en MIS Quaterly Executive, revista para los ejecutivos de IT- «The future of the CIO in a Digital Economy», escrito por dos profesores del MIT, Peter Weill y Stephanie L. Woerner.

En el mismo los autores plantean sistemáticamente distintos escenarios y estrategias de migración de sus roles. Finalmente, los autores ejemplifican con casos de CIO’s de algunas corporaciones que han demostrado exitosamente cómo pudieron migrar hacia actividades no tradicionales. ¿Hacia dónde va el futuro de tu rol como CIO?: http://cisr.mit.edu/locker/WeillWoernerMISQE2013FutureofCIO.pdf

TgBlog-Logo

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES