Subir

Interim Management: un aporte de valor ante problemáticas complejas

Jose Luis Aromando

Por: José Luis Aromando

¿Cuántas veces como ejecutivos enfrentamos situaciones complejas y nos damos cuenta que no tenemos todo el talento que necesitamos disponible en ese momento? ¿Cuántas veces pensamos: “que bien me vendría contar ya mismo con un profesional que ya haya transitado por esto”?

En el conjunto de respuestas posibles se abre camino el concepto de Interim Management, que refiere a la contratación por períodos relativamente cortos de profesionales muy experimentados que -por diversas razones- ya no desean emplearse en relación de dependencia. Estas prácticas, de gran aceptación en países desarrollados, van creciendo en nuestra región, sin prisa pero sin pausa.

Nuevos proyectos de duración limitada, implementaciones de tecnología, contrataciones de outsourcing, sobrecargas de trabajo, expansiones o reestructuraciones, rediseños de estructuras organizacionales, mejora de procesos, etc.. Son muchas las oportunidades para contratar a Interim Managers.

POSTEO 15

Fuente de Imagen

¿Y quiénes son los candidatos adecuados? Típicamente son profesionales muy exitosos que por razones de edad o elección de vida quieren seguir sintiendo la adrenalina de las situaciones complejas pero sin estar vinculados permanentemente con una empresa; y que están disponibles en cuestión de días para hacerse cargo de lo que se le solicite. Generalmente provienen de grandes corporaciones o de estudios profesionales de primer nivel, lo que les permite adaptarse muy rápidamente a nuevos entornos en base a sus experiencias. Y cuentan con excelentes referencias y networks personales resultado de años de desempeños exitosos.

Cuando nos enfrentamos a situaciones complejas y temporarias: ¿no nos gustaría contar con el ex CFO de una prestigiosa empresa, o con un ex Socio de alguna Big Four? ¿No quisiéramos también, tener el talento y la experiencia de altos ejecutivos retirados de las más grandes empresas de tecnología para resolver soluciones de negocios? ¿O quizás contar con destacados CEO, CHRO, CIO o CMO para desarrollar proyectos concretos con miradas frescas y experimentadas a la vez?

Pensar en Interim Management es pensar en soluciones creativas y de riesgo acotado. Una gran oportunidad tanto para los profesionales que califiquen como para las empresas contratantes.

TgBlog-Logo

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES