Subir

Las personas y los talentos: claves en la era digital

Por: Andrea Ughetti

En los últimos años, los procesos de Transformación Organizacional demuestran que las empresas deben afrontar un cambio integral, con el protagonismo en las personas como clave del éxito.

Por esto, en los próximos años la necesidad de una colaboración multifuncional será cada vez mayor. Todas las áreas de la empresa deberán estar implicadas de manera directa en el cambio. Con sus colaboradores muy relacionados, trabajando muy estrechamente todos en la misma dirección. Esto impulsará una evolución continua tanto en el negocio como en las líneas de desarrollo del liderazgo que lo alimentan.

Desde Together Business Consulting, basados en nuestra experiencia y con la convicción que para cambiar los procesos de negocio el cambio debe comenzar por los colaboradores, desarrollamos un servicio que consideramos clave para el éxito de los negocios de nuestros clientes. Se focaliza en las personas, los pilares que facilitarán la transformación organizacional, y también se apoya en los actuales talentos, identificando las brechas de desarrollo profesional y cultural, que impulsarán el cumplimiento de los objetivos estratégicos de negocio.

En tal sentido, nuestro servicio “Transformación de las Organizaciones y las Personas” está apalancado en las siguientes dimensiones:

  • Transformación Cultural: proporciona instrumentos de evaluación que permiten a los líderes construir culturas de alto rendimiento. Transforma los comportamientos alinéandolos a los deseados y permite a la vez el desarrollo de los líderes referentes.
  • Organizaciones Ágiles: permite el desarrollo de nuevos “mindsets” y capacidades en todos los niveles; personas, equipos y organización. A la vez que ayuda en la implementación de células que aprenden y toman decisiones rápidas, incorporando velocidad y adaptabilidad. Todo esto escala agilidad acelerando la transformación.
  • Gestión de influencias y redes de colaboración: con el foco en el potenciamiento de las personas comprometidas que impulsan los cambios y construcción de organización colaborativa.
  • Future Workforce: identificación de las necesidades de desarrollo del capital humano. Desarrollo de los skills críticos para el negocio actual y futuro; así como el refuerzo de la asimilación de los conocimientos y habilidades, facilitando el cambio de comportamientos.
  • Experiencia del Colaborador: evaluación de la experiencia de los empleados en la organización. Diseño de programas y co-creación de actividades que modifiquen la “vida” del colaborador.
  • Adopción del Cambio: adecuada coordinación y articulación de los cambios requeridos para la transformación. Gestión del progreso en la transformación de las personas. Medición y mejora del valor aportado a las distintas áreas de negocio.

Cada uno de estos servicios permiten implementar distintas formas innovadoras para mejorar la performance de las personas y luego -en consecuencia- de las organizaciones, reduciendo el tiempo para alcanzar los objetivos y resultados esperados.

El verdadero factor decisivo en la era digital será la habilidad de una organización para desarrollar una cultura corporativa abierta al cambio constante, a la flexibilidad y al trabajo integrado, sin silos.

En consecuencia, frente a una demanda tan importante de transformación, las personas deben estar comprometidas con la visión y los objetivos de la organización. Los equipos efectivos basan sus actividades en las preferencias de sus clientes, son facultados por sus líderes y se inspiran entre sí. ¿Qué pasos tomará junto con sus empleados?

LAS EMPRESAS NO CREAN VALOR, LAS PERSONAS SI!

Together Business & Consulting Logo

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES