Subir

Liderazgo. Motivación. Innovación: lo más destacado de la #ATD2016

Por Guillermo Ocampos

Por: Guillermo Ocampos

Días pasados, tuve la oportunidad de asistir a la ATD2016Association for Talent Development, International Conference & Exposition-, que se realizó entre el 22 y 25 de mayo en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Es un evento global, que reunió a más de 10.000 profesionales de todo el mundo, entre los cuales nos encontrábamos 120 participantes desde LatAm. De esta forma, es una ocasión muy enriquecedora en contenido, novedades, pluralidad y representación de profesionales de todo el mundo.

A continuación, tres highlights de lo mejor de la ATD2016:

• Cómo los mejores líderes construyen condiciones para trabajar… juntos! Simon Sinek, autor de best sellers de motivación y liderazgo, fue uno de los «keynote speakers”. Destacó cómo los mejores líderes construyen las condiciones para que en las organizaciones se inspire una cultura de trabajar juntos. Y así, confrontar las amenazas que pudieran existir. Para esto, se fundamentó una visión científica, antropológica y organizacional.

SSE-URU2015

• Coraje y vulnerabilidad: el poder del liderazgo. Brené Brown, de la University of Houston Graduate College of Social Work, expuso acerca de la investigación que llevó adelante durante 13 años en temas de coraje y vulnerabilidad, que demuestra el poder del liderazgo en “todos los niveles». Así, define a los líderes como los individuos que son responsables de encontrar el “potencial” en la gente y en los procesos.

• Por último, Jeremy Gutsche autor entre otros del libro de “Better and Faster”, expuso sobre “innovación”. Explicó la conexión que existe entre la evolución humana con la habilidad de adaptarse a los rápidos cambios, y mostró por qué las personas inteligentes pierden grandes ideas. Y qué se puede hacer al respecto, para que eso no suceda.

En el resto, en las más de 300 sesiones de la #ATD2016, las temáticas que más resonaron fueron: Cultura Organizacional, Psicología Organizacional, Gestión del Cambio, Innovación, Capital Humano, Desarrollo, Liderazgo. Y por supuesto, los temas asociados a la tecnología de la mano de “Analytics” y “Learning Technologies”.

En síntesis, una semana muy rica en lo personal y profesional, participando de un gran evento que nos acerca y nos conecta con lo que pasa en el mundo hoy. Y una oportunidad de poder compartirlo con nuestros profesionales, con nuestros clientes, y con los lectores de nuestro blog!

Together Business & Consulting Logo

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

English EN Spanish ES