IT Transformation

La transformación digital está revolucionando la forma en que las empresas se vinculan con sus clientes. Iniciada por compañías nativas digitales, como Spotify, Google o Netflix, y genera profundos cambios en los modelos de negocio, organizaciones y procesos.

La gerencia de IT está siendo cada vez más demandada. Los tiempos se aceleran y las expectativas crecen, con el desafío de dejar de trabajar en forma reactiva y co-liderar como socio del negocio esta transformación.

Las empresas deben transformarse para trabajar con foco en la provisión de valor, en forma ágil, eliminando silos, con procesos optimizados y automatizados y con información de gestión transparente a lo largo de toda la cadena de valor de IT.

Este desafío se da en un ambiente tecnológico en el cual emergen y se consolidan nuevas tendencias, como la provisión de servicios a través de plataformas en la nube, la inteligencia artificial o blockchain sólo por nombrar algunas.

Es importante también, no confundir soluciones parciales y aisladas que generen falsas sensaciones de avance y de confort. Si no se tiene una visión integral de la transformación requerida en IT es muy probable que esta iniciativa fracase.

Para ello, entendemos que necesitamos concebir a IT como si fuera un negocio, “IT as a Business”, y desde Together proponemos aportar nuestra experiencia y conocimiento para trabajar sobre estos 4 ejes: